ACTUAL 

¡¡HABRA DEVOLUCION DE PORTAFOLIO CON $$$$ A “MY FRIEND AUTOS”… NO SALIO EL CAMBIO DE USO DE SUELO PARA SU HOTEL EN EL MEDANO DE CABO SAN LUCAS!!.

Los Cabos BCS.- Regidores dieron un revés a la intención de la regidora Tabita Rodríguez Morales, que pretendió que autorizaran licencias de construcción para una obra clausurada y que tiene desde el 2016 toda una cadena de irregularidades desde que solicitaron permiso para un restaurant de dos plantas en Playa el Médano y, de repente, aparecen con un hotel de seis pisos.

Cuando la edil priista, como presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano dio lectura a un proyecto para que autorizaran la continuación de la obra de la empresa MY FRIEND AUTOS.

«Es una autorización que ya anteriormente se había negado», dijo el regidor Cristian Agúndez Gómez. Ahora querían «autorizarles un uso de suelo, nulificar licencias anteriores, estaban instruyendo licencias nuevas ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y la autorización del proyecto (…) esto sí nos causó ruido y lo bajamos con el artículo 156 del Reglamento Interior del Ayuntamiento y solicitamos a la comisión que nos envíen la documentación faltante, no la que envió a la Secretaría General sino todas las referencias que no venían en sus anexos».

Recordó el edil Agúndez Gómez de que existe un amparo sobre esa obra de construcción, que deben estar detenidas, «nosotros primeros debemos acatar la orden del juez federal».

Como se recordará, esta obra se trata de un hotel que llevaría por nombre “CWC TOWER”, de seis pisos y 35 habitaciones, sobre una superficie de terreno de 1,306.44 metros cuadrados. De hecho la empresa fue multada por PROFEPA, por la construcción sin Manifestación de Impacto Ambiental en ese ecosistema costero.

Además estuvo involucrada en un acto de ilegalidad, ya que mostraron una supuesta licencia de construcción con firmas falsificadas, lo que llevó a la clausura en febrero anterior y se perfilaba ya una orden de demolición, por lo que se siguen esperando las resoluciones de los jueces federales.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.