ACTUAL MULEGÉ POLICIACA 

CUMPLIMENTA PGJE EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE MARINA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA COAUTOR DE HOMICIDIO DE RAFAEL MURÚA

*Capturan a Pedro “N” quedó en prisión a disposición del Juez

Derivado de las investigaciones de los elementos de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, (SEMAR) puso a disposición ante la autoridad judicial a Pedro “N” a quien se relaciona con el homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez, director del medio de comunicación Radiokashana FM.

Pedro “N”, es originario de esta capital, tiene 21años de edad, y de acuerdo a las investigaciones, es coautor del homicidio del periodista.

Los elementos probatorios que proporcionó el Agente del Ministerio Público, derivaron en la Orden de Aprehensión que obsequió el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Santa Rosalía, misma que fue cumplimentada contra el imputado este jueves 31 del presente mes, por agentes de Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales.

De acuerdo a las investigaciones, el 19 de enero del año en curso Pedro “N”, en compañía de otras personas, privaron de la libertad y de la vida a José Rafael Murúa Manríquez, cuyo cuerpo fue localizado en una brecha del tramo carretero Santa Rosalía –San Ignacio, como se informó en su oportunidad.

Por los hechos descritos, los elementos probatorios proporcionados al Juez y la cumplimentación del mandamiento judicial, Pedro “N” quedó interno en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la cabecera municipal a disposición del Juez, quien resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y en los hechos, poner ante la autoridad Judicial a quien o quienes los transgredan, con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.