Nepotismo en Servicios Públicos de Los Cabos

Cabo San Lucas BCS. – El estado de desastre, ineficiencia y altos niveles de desatención en los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, tiene fallas de origen, debido a que en áreas estratégicas de esa dependencia laboran marido y mujer, lo que contraviene las disposiciones legales en lo referente a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos vigente.

A la alcaldesa Armida Castro el cabildo le dio un voto de confianza en el nombramiento de sus funcionarios entre los que estaba Carolina Saade Al Khori como coordinadora administrativa de los Servicios Públicos del gobierno municipal.

Sin embargo ésta a su vez, coló a su marido Manuel Cortez Ávila como Coordinador de los Servicios Públicos en la delegación de Cabo San Lucas que es precisamente, el sitio que ha resentido un total abandono en lo referente a la recolección de basura y, al momento, la única acción de impacto que ha realizado es la limpieza de panteones el da de muertos.

El puerto continúa con serias deficiencias, tanto en la limpieza general de calles y avenidas, como en la acumulación de desechos.

El artículo 46 en sus fracciones XI y XII de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos vigente, prohibe expresamente “Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos entre los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueden resultar algún beneficio para el, su cónyuge o pariente consanguíneos hasta el cuarto grado; para con quienes tenga parentesco por afinidad o civil, o para terceros”… y

“abstenerse de intervenir o participar indebidamente en selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso”.

Detrás de todo esto, se aprecia que está claramente la mano del clan conocido como “Los Candelaria”, importados de Itztapalapa, integrado por el Oficial Mayor Jorge Uriel Cabrera Flores, el Sub-Oficial Mayor Alejandro Palacios Estrada; y la Directora de Adquisiciones Citlalli Garduño Hernández que son los que hacen y deshacen en el gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.