ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

A la cárcel ex secretario privado de la delegación de Cabo San Lucas

Los Cabos BCS.- A través de un boletín oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó sobre la detención de varias horas en las últimas horas y sobre la recuperación de algunos objetos robados.

Dentro de las acciones, destaca la detención de Javier Ruiz, quien se desempeñara como secretario privado del delegado de Cabo San Lucas Oscar Leggs y quien fuera en su momento director municipal de comunicación social en la administración de Antonio Agúndez.

Javier Ruiz, habría sido acusado del delito de despojo, pues en meses pasados en compañía de un grupo de porros buscaron sacar a una familia de un domicilio de Cabo San Lucas, con el argumento de que no habrían pagado la renta de un inmueble, propiedad de la pareja sentimental de Javier.

La dependencia de procuración de justicia informó lo siguiente:

Para dar respuesta a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y derivado de trabajos de investigación, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por diversos delitos en La Paz y Los Cabos. 

En San José del Cabo, Ángel Fernando “N” de 31 años, fue aprehendido por su probable relación en el delito de lesiones calificadas.

Asimismo, en Cabo San Lucas, fue aprehendido Javier “N” de 39 años, por su relación en el delito de despojo. La persona originaria de Ciudad de México, quedó a disposición del Juez en la Cárcel Municipal.  

En La Paz, por el delito de robo, fue aprehendido José Israel “N” de 35 años, originario de Jalisco. 

En otras acciones, en la población de Santiago, municipio de Los Cabos, recuperaron una minita de gas de 10 kilos, reportada como robada. Agentes de Investigación de Delitos Diversos, la dejaron en resguardo de la Bodega de Evidencias de esta institución. 

También, localizaron un pickup marca Dodge, modelo 2006, en la colonia Ejidal, en Cabo San Lucas, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 02 de octubre.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.