ACTUAL LOS CABOS 

A la espera del análisis para el nuevo esquema de cobro de tarifas de energía: empresarios de Los Cabos

Los Cabos BCS. – Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos informó que después de la reunión celebrada entre autoridades municipales y estatales con la Comisión Reguladora de Energía, se está a la espera del nuevo esquema de cobro, después de que se aplicaran cobros erróneos que disparó la tarifa de energía eléctrica en Los Cabos.

 “Estamos esperando esta semana que esos cálculos y ese análisis se lleve a cabo y se corra un ejercicio para poderlo conocer y ver en qué términos va a quedar. Nos queda claro que en definitivo no va a ser ese aumento tan exponencial que estaba pegando tan duro a todo mundo. Es obvio que tiene que haber un aumento porque ya el precio de la luz ya no está subsidiado, se acabó el tiempo del subsidio a la energía eléctrica, es una cuestión de mercado y se tiene que pagar por lo que cuesta la luz obviamente en función de lo que realmente cuesta y no precios más altos, esto lo tenemos que entender”, mencionó.

Castillo Gómez, señaló que el aumento de las tarifas debe ser proporcional, de entre el 15% y 30%, pero no un aumento tan disparado, que pondría en riesgo la competitividad del destino.

“Nosotros estamos considerando que sí habrá un aumento porque se platicó pero que esté podría oscilar entre el 15% y el 30% quizá, es lo que vamos a estar esperando y no queremos adelantar”, puntualizó.

Los empresarios de Los Cabos, esperan que, integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, visiten Los Cabos y tengan un dialogo con los técnicos de las empresas; esto con la finalidad de que conozcan de viva voz, lo que representó el aumento disparado de hasta un 200% en las tarifas del primer mes de este año 2018, en comparativa con el mismo mes del año pasado.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.