ACTUAL LA PAZ 

ACTUACION HISTORICA MUNDIALISTA DE LUIS ARMANDO ANDRADE

La Paz BCS. – Una actuación histórica tuvo el nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, en el Campeonato Mundial de Para-Natación, al cerrar con otro tercer lugar la tarde de este miércoles en la alberca olímpica Francisco Márquez, para contabilizar un total de 3 medallas de bronce, superando con mucho lo realizado hace dos años en el mundial que se llevó a cabo en Escocia logrando un tercer lugar.

Andrade Guillén tuvo un gran cierre en los últimos 10 metros en la prueba de 100 metros mariposa para obtener su tercera medalla de bronce del evento mundialista, teniendo un gran regreso para recuperarse luego de que en los primeros 50 metros estaba en cuarto lugar, venciendo el esfuerzo del polaco Michal Golus que paró el reloj en 1:04.31.

El sudcaliforniano registró su toque en un tiempo 1:04.06, quedando detrás de los chinos Haijiao Xu que hizo 59.70 imponiendo además un nuevo récord mundial y Guanglong Yang con 1:02.37, nadando dentro de la categoría S8 y recibiendo el aplauso de los asistentes en la alberca del Comité Olímpico Mexicano.

Durante la mañana, Luis Armando nadó en la clasificación en el segundo heat, quedando también en tercer lugar atrás de la pareja china, donde ya Xu daba muestras que iba con todo por la medalla de oro, sacando tres segundos de ventaja a sus oponentes.

Al término de su participación, el nadador sudcaliforniano dijo “Estoy muy contento, me siento muy emocionado por estos resultados, superamos con mucho las expectativas, pero esto es resultado del trabajo que realizamos mi coach Linton Navarro y yo, vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando para cumplir el ciclo olímpico y llegar a Tokio en el 2020”, agradeciendo el apoyo recibido de su familia y de las autoridades del INSUDE.

De esta manera, Luis Armando Andrade Guillén logró esta actuación histórica con tres medallas de bronce en las pruebas de 100 y 50 metros libres y los 100 metros mariposa, que lo colocan entre los mejores nadadores del mundo.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.