ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

¡Alerta! tiendas de autoservicio reportan a mujer que paga con billetes falsos

Los Cabos BCS. – Por lo menos 4 tiendas de autoservicio de la empresa Oxxo y por lo menos un par de las llamadas mini súper, han reportado que una mujer no identificada aun, está pagando con billetes falsos.

La atrevida hazaña de la femenina, ha quedado grabada en los establecimientos comerciales que cuentan con el servicio de videovigilancia, y que de acuerdo a la información que fue proporcionada a este medio de comunicación, se trata de un modus operandi de lo que tal vez podría ser una banda organizada que se dedica a cambiar billetes falsos.

La operación que realizan, es llegar a una tienda de autoservicio o mini super, tomar algún o algunos artículo de poco valor, tratando de que su compra ronde entre los $50 y los $100 pesos, posteriormente pagan con un billete de $500 pesos y cuando el cajero les pregunta si no tienen un billete de menor denominación, estos simulan buscar dentro de sus pertenencias.

Sin embargo, al ser una acción organizada, señalan no traer más dinero por lo que el cajero toma el billete y posteriormente entrega el cambio, perdiendo así el producto y el cambio entregado al supuesto cliente.

Por lo menos en Cabo San Lucas, ya se han reportado cuatro casos en las tiendas del grupo FEMSA, así como un par más en las tienditas denominadas mini super; por lo que se pide a los comerciantes tener cuidado con estas personas que buscan cambiar sus billetes falsos.

Este tipo de actos, ya se habrían denunciado en tiendas del norte del estado y la ciudad capital; incluso en grupos de facebook, algunos sujetos sin escrúpulos lo ofertan como una oportunidad de empleo, pues piden invertir entre 2 y 3 mil pesos para recibir billetes falsos por la supuesta cantidad de 6 mil pesos, por lo que la persona que decide entrar a este negocio, puede obtener el doble de lo «invertido».

La ganancia obtenida no se compara con el castigo que se arriesgan a recibir, pues de acuerdo al código penal federal en su artículo 234 al que cometa el delito de falsificación de moneda, se le impondrá de cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días multa.

Afortunadamente, las tiendas de autoservicio que ya detectaron el modus operandi de esta banda, han tomado las previsiones necesarias, pues ya cuentan con los videos del momento en que la persona entrega los billetes falsificados; el área jurídica de la empresa trabaja ya de la mano de las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.