ASEGURA LA PGR LABORATORIO CLANDESTINO EN COMONDÚ

Comondú BCS. –  Durante la tarde de este pasado lunes, se llevó a cabo el aseguramiento de diversas sustancias químicas que sirven para la elaboración de drogas sintéticas en un laboratorio clandestino ubicado en el tramo carretero Ciudad Constitución-San Carlos.

A través de un boletín informativo, se dio a conocer que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes localizaron varios tambos que desprendían olor a ácido, los cuales fueron ubicados en un lugar conocido como “La Curva del Diablo” a la altura del kilómetro 33 de la carretera Ciudad Constitución-San Carlos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, en 2 recipientes de plástico, color amarillo, se localizó una tela blanca con una sustancia pastosa color blanco; un tambo de plástico color blanco con polvo granulado color gris, así como 21 bolsas de plástico con un polvo blanco.

Fue localizado, además, un tanque de gas de 20 litros, 3 recipientes de plástico con una sustancia granulada blanca y cristalina, 7 bolsas con un polvo blanco etiquetadas con la leyenda “Sosa Caustica”.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, para dar con quienes resulten responsables por el ilícito.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.