ACTUAL LOS CABOS POLICIACA 

ASEGURAN PGJE Y SEMAR, ARMAS Y DROGAS EN CASAS DE SEGURIDAD EN SAN JOSÉ DEL CABO

Los Cabos BCS. – La noche del sábado 13 del mes en curso, elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de SEDENA y SEMAR, aseguraron un arma corta, cartuchos útiles, chalecos tácticos y vegetal verde y seco en un domicilio de la colonia Mauricio Castro, en San José del Cabo.

Así lo informó el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, quien afirmó que elementos de la Policía Ministerial, oficiales de la Marina y de la Defensa Nacional, realizaban recorridos de  sobrevigilancia  en la calle Carabela, de la colonia  en mención, y tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo, que llevaba puesto un chaleco táctico, quien al percatarse de la presencia de las unidades oficiales apresuradamente descendió de la unidad y se introdujo a un domicilio desde donde realzó varios disparos de proyectiles de arma de fuego, por lo que procedieron a bajar de sus unidades y  lograron introducirse al domicilio, cuyo portón era de acero.

En éste aseguraron una pistola calibre .45 mm, una bolsa con cargadores, tres bolsas con cartuchos útiles, 10 chalecos tácticos, un uniforme de Policía Municipal, una bolsa con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como, casquillos percutidos, un vehículo y rollos de cinta adhesiva color gris.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de lo antes descrito para enviarlo al laboratorio de esta Procuraduría para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

Esa misma noche, elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron un arma larga, cajas de cartuchos útiles y vegetal verde y seco en un domicilio de la colonia Santa Rosa.

Elementos de la policía ministerial, realizaban recorridos de investigación en la colonia donde ocurrieron ya diversos eventos de alto impacto y, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial se introdujo a un domicilio desde donde les dispararon proyectiles de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión. La persona en mención logró huir del lugar.

Al lugar acudieron peritos quienes procedieron al aseguramiento embalaje y registro en cadena de custodia de un fusil de asalto 7.62, conocido como «cuerno de chivo», dos cargadores de metal 7.62 x39,  veintisiete cartuchos, más 2 cajas de cartuchos útiles de la medida antes descrita, así como, casquillos percutidos y una bolsa con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, para enviarlos al laboratorio de esta Procuraduría para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

El Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente para ambos casos.

La PGJE refrendó el compromiso de redoblar el esfuerzo para realizar acciones que den certeza al marco legal.

La dependencia, proporcionó los números telefónicos gratuitos 01-800-71-07-293 para que las personas que así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado y el 911 de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.