ACTUAL LA PAZ 

Aumenta Baja Ferries sus tarifas en un 8%

La Paz BCS. – A partir de este primero de febrero, la empresa Baja Ferries, aplicó un ajuste en sus tarifas, aumentando en un 8% sus costos, esto, por el aumento en el precio de los combustibles, importación de insumos y la afectación del tipo de cambio.

El incremento en tarifas tendría un impacto de 7 a 11 centavos por kilogramo transportado para los clientes de Baja Ferries, “considerando el regreso de vacío desde la Península”, según lo dio a conocer la empresa; del mismo modo, Baja Ferries detalló a sus clientes que el hecho de que las tarifas actuales presenten un desfase notable, “es derivado de los deslices de la paridad cambiaria, costo de combustibles, costos portuarios y la inflación en general”.

La empresa, ofrece el servicio de transporte marítimo mediante ferries entre Topolobampo y Mazatlán, en Sinaloa, y La Paz, en Baja California Sur; el 80% del consumo de productos ingresa a la entidad por vía marítima.

Así mismo, se destacó que en el periodo de 2012 a 2017, estos componentes han incidido en un total de aumento de 47.04% en los costos de operación de la naviera, añadiendo los aumentos en los costos portuarios y la inflación acumulada, lo cual motivó este nuevo ajuste de precio.

Con información de Colectivo Pericú

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.