ACTUAL LOS CABOS 

Bandas nubosas provocan lluvias en Los Cabos

Los Cabos BCS. – Debido a las lluvias que se dejaron sentir en las últimas horas, la dirección de Protección Civil Municipal recomendó a los conductores no manejar a exceso de velocidad porque el pavimento está mojado, mientras que Capitanía de Puerto por el oleaje suspende las actividades náuticas.

Así lo informó Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director de Protección Civil municipal, quien recomendó conducir con extrema precaución, ya que la carretera húmeda puede provocar derrapes que pueden concluir en accidentes.

Las lluvias de las últimas horas, se deben a una banda de nubosidad frente a las costas de Baja California Sur; un frente frio que avanzando hacia este extremo del estado y estará dejando algunas precipitaciones de 5 a 15 mililitros, con una temperatura de descenso, informó el funcionario.

Por tal razón, se recomendó a la ciudadanía en general, estar atentos a los medios de comunicación y extremar precauciones.

Vázquez Rodríguez, señaló que las precipitaciones no causarán corridas de arroyo, ya que son leves, y dejará beneficios sobre todo para la zona rural de Los cabos, donde hay necesidad de agua para el ganado y para refrescar los sembradíos.

La capitanía de puerto en Cabo San Lucas expuso que a consecuencia de los vientos que superan ya los 25 km/hora y las rachas los 35 km/hora, fue que a partir de las 09:30 horas de este jueves fue suspendido todo tipo de actividades náuticas a terceros y se restringió la navegación a embarcaciones particulares menores de 50 pies hasta nuevo aviso.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.