ACTUAL LORETO 

CAPACITACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LORETO

Loreto BCS. – Con el objetivo de desarrollar y reforzar las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para el buen trabajo policiaco, se ha implementado capacitación a los elementos de la corporación en temas de prevención, legalidad, honradez y conducta.

El director municipal de seguridad pública de ese municipio, señaló que se han realizado acciones encaminadas a que cada elemento pueda actuar de manera oportuna, eficiente y acorde a la situación que se le presente durante el diario desempeño de sus actividades.

De esa manera contaran con los instrumentos en los que se homologuen los lineamientos de su actuación, cumpliendo con los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en busca de una mejor proximidad social con los ciudadanos para que éstos identifiquen a su policía, así como la operatividad apegada a la legalidad y los valores ciudadano.

En este sentido, explicó que el sistema tiene como finalidad mejorar la operación, los controles, la supervisión y operatividad policial para tener claro la operatividad en los puntos álgidos y así controlar la productividad policial, el desempeño y el manejo de la policía.

El curso fue implementado por el Lic. Ismael Sígala Páez, Subsecretario Estatal de Seguridad Pública, quien detalló que la temática principal consiste en sensibilización para los elementos y para sean asertivos a la hora de atender a la población de una forma oportuna y apegada a la legalidad.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.