ACTUAL LOS CABOS 

Chulavista en Cabo San Lucas, tierra sin ley

Cabo San Lucas. – El fraccionamiento Chulavista, es un desarrollo de la empresa HOMEX, ubicado en una zona donde a pesar de contar con todos los servicios, se tienen carencias de agua potable, alumbrado público, recolección de basura, seguridad y transporte.

El año pasado, fue noticia nacional, cuando tras el paso de la tormenta tropical Lidia, uno de los edificios de cuatro pisos colapsó, afortunadamente sin pérdidas humanas.

A menos del mes del incidente, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, prometió reubicación de los habitantes de dicho asentamiento, ya que se destapó una cloaca de corrupción donde se implicó a ex funcionarios y directivos de la empresa que incluyó el cambio de uso de suelo y la construcción con materiales de bajo costo, así como la falta de obras de contención en la zona del arroyo.

A cinco meses del incidente, ni los funcionarios ni la empresa, han regresado; las promesas del presidente de la República, en eso quedaron, en promesas.

Ahora, vecinos del fraccionamiento que está dado de alta bajo el régimen de condominio, denuncian actos ilegales de parte de otros residentes del mismo asentamiento.

De acuerdo a la información que se hizo llegar a este medio, un grupo de vecinos entre ellos gente que invadió de manera ilegal algunos departamentos, están colocando malla ciclónica en áreas comunes.

En fotos que se mantienen en poder de ANBCS, se observa como la parte trasera de un grupo de edificios tiene barrotes y malla ciclónica para impedir el paso por el lugar.

Las versiones que fueron otorgadas por los vecinos que denunciaron el acto, señalan que una persona que se identifica como empleada de la delegación Sanluqueña, les indicó que contaba con el permiso de las autoridades para tal acto, sin embargo, la versión fue desmentida por el delegado municipal.

La policía arribó al lugar, sin embargo, no retiraron los barrotes ni la malla en la zona.

Así, en Chulavista, todo mundo hace lo que quiere, empezando por los delegados federales que no atendieron la instrucción directa del presidente.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.