ACTUAL LOS CABOS 

Chulavista, tierra sin ley

Cabo San Lucas BCS.- Este próximo 1 de mayo, se cumplen siete meses exactos de que la invasión Chulavista, hoy llamada Colonia Unida López Obrador se formara.

Esto, ante el amparo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes fueron avisados en repetidas ocasiones por los propios vecinos del fraccionamiento de que, de manera ilegal un grupo de por lo menos 100 personas empezaban a edificar viviendas en la zona ubicada frente al OXXO en dicho asentamiento.

Hoy que el tiempo ha pasado, la invasión se ha extendido de manera considerable, la gente al ver que la autoridad se mostró tibia, decidieron seguir invadiendo; introdujeron maquinaria pesada, retiraron flora del lugar, marcaron caminos, construyeron con concreto; queman basura, tiran escombro, hacen sus necesidades fisiológicas en el canal pluvial entre otras cosas.

Hoy, ya pueden verse viviendas mejor edificadas; se reúnen a la luz del día para repartir terrenos o para quitarlos a quienes no pagaron la cuota establecida, y no se observan unidades de la Policía Municipal para impedir que se continúe invadiendo la propiedad privada.

Al recorrer la zona, se observan más de 300 viviendas y familias habitando el lugar.

A decir de varios vecinos, algunos de los invasores son residentes del mismo fraccionamiento, quienes al ver que la autoridad no actuó, decidieron unirse a la invasión con la esperanza de que el día de mañana les puedan regularizar.

Son los propios invasores quienes dicen que ya no los sacarán del lugar, después de tanto tiempo de estar ahí y no recibir si quiera un llamado de atención.

Lo cierto es que el próximo 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el estado, y si un huracán de la categoría de Odile o una tormenta de la categoría de Lidia vuelve a tocar tierra en Los Cabos, habrá consecuencias que lamentar.

¿Que espera la autoridad para actuar en consecuencia?

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.