COMUNIDAD DE LAS BARRANCAS, EN COMONDÚ, CUENTA YA CON SERVICIO DE AGUA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Comondú BCS. – En la comunidad de las Barrancas, después de 14 años de estar luchando contra la escasez de agua por problemas con el pozo de abastecimiento y por otras causas, se ha logrado por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Comondú, que se cuente con agua suficiente durante las 24 horas del día, luego que el servicio era intermitente y por horas determinadas.

En esos términos se expresó el Subdelegado municipal de la Comunidad, Juan Ángel Higuera, precisando que durante varios años tenían de 1.5 a 2 litros por segundo lo cual era insuficiente para el suministro de todos los habitantes, lo que provocaba serias carencias a la población.

Por lo que se tenía que trasladar agua de otros lugares; ahora con el nuevo equipamiento que ha colocado SAPAS de Comondú y que ya está funcionando desde la semana pasada, se ha logrado incrementar la capacidad a 10 litros por segundo para el abastecimiento total.

Anteriormente, para llenar las dos pilas que abastecían a la comunidad, se tardaban 17 horas; actualmente, se tardan 6 horas en el llenado diario, y se logra dar cobertura total para no sufrir de escasez; según lo informó el subdelegado de esa comunidad, Juan Ángel Higuera.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.