ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Con bloqueo en la avenida Tamaral vecinos de CSL exigen agua potable

Los Cabos BCS.- Fue durante la tarde de este pasado viernes 31 de julio, cuando un grupo de vecinos del fraccionamiento Lomas Del Valle decidieron cerrar parcialmente la circulación de la avenida Nicolás Tamaral, mejor conocida como la brecha en Cabo San Lucas.

Esto, según informaron los propios colonos, fue para exigir al organismo operador de agua potable de Los Cabos que les proporcione el líquido que tanta falta hace, y más ahora durante la pandemia.

Según relataron los afectados, desde hace más de 20 días que no hay suministro de agua potable de la red en el citado fraccionamiento, el cual se encuentra frente al fraccionamiento Chulavista, que dicho sea de paso, tiene el mismo problema, pues la tubería qué pasa por la Nicolás Tamaral conecta a ambos fraccionamientos.

Cansados de esperar a que haya agua en sus domicilios y de comprar agua en pipas a costos elevados, los vecinos decidieron cerrar la avenida, pues argumentan que el recibo de pago llega de forma puntual y que pagan por un servicio que se otorga a medias o que ni siquiera se otorga, además de que los asentamientos irregulares aledaños a dichos fraccionamientos si tienen agua y hasta tomas comunitarias que no dejan de ser clandestinas pues al no existir el pago de impuesto predial, no podría llevarse a cabo la instalación de medidores.

Al lugar de la protesta se presentó el gerente del agua potable, Francisco Galicia quien recibió los reclamos de los colonos, comprometiéndose el funcionario a dotar de agua a través de camiones cisterna en los siguientes días, esperando que en breve haya agua potable de la red.

Lo inexplicable para los vecinos, es como a diario pasan decenas de pipas vendiendo el líquido a precios elevados, pues a pesar de haber escasez de agua, pareciera que a los piperos no les afecta.

Después de llegar a un entendimiento entre las autoridades del agua potable y los colonos, estos decidieron liberar la vialidad.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.