Con maquinaria pesada, limpian terrenos para invadir en Chulavista

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Maquinaria pesada ya comenzó a limpiar los terrenos invadidos, ubicados a un costado del fraccionamiento Chulavista, para así establecer un asentamiento irregular.

Como oportunamente le dimos a conocer, desde hace meses invasores se metieron al predio propiedad de Banca Invex, sin que hasta el momento autoridades correspondientes hayan impedido el irregular asentamiento.

En recorrido realizado por el diario Peninsular Digital, se pudieron observar por lo menos 30 viviendas endebles, construidas con madera, cartón, lámina y lonas. Uno de los habitantes del fraccionamiento Chula Vista señaló “todo parece indicar que los invasores aprovecharon las vacaciones de las autoridades, para meterse poco a poco; ahora como se puede ver que ya hay maquinaria trabajando y limpiando los terrenos.”

Hasta el momento se desconoce quién es el líder que está promoviendo este asentamiento, pero fue el mismo encargado del gobierno de Cabo San Lucas Óscar Leggs, quien desmintió que existiera una denuncia ante la PGJE por parte de Banca Invex, a pesar de que se conoce que ya existe la denuncia por despojo.

No obstante, rumores al interior de fraccionamiento sacan a relucir nombres de políticos locales, los cuales tratan de lucrar con la necesidad de la gente.

En videos compartidos en redes, se observa como los invasores aprovechan los días feriados para limpiar y quemar en la zona con la finalidad de seguir construyendo viviendas.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.