Daniel de la Rosa, nuevo procurador de BCS

Ratifica el Congreso del Estado a Daniel de la Rosa Anaya como nuevo Procurador de Justicia en BCS

Propuesto por el gobernador Carlos Mendoza, ante el poder legislativo, el abogado, Obtiene 16 votos a favor que lo convierte en e nuevo responsable de la PGJBCS.

La Paz BCS. – El Congreso del Estado en el marco de una sesión extraordinaria ratificó el nombramiento del abogado Daniel de la Rosa Anaya como nuevo Procurador de Justicia del Estado con 16 votos a favor, cuatro en contra y una abstención por parte del Pleno de diputadas y diputados quienes emitieron su voto por cédula secreta.

En la discusión del dictamen que conocieron los representantes populares, al hacer uso de la tribuna el Diputado del Partido del Trabajo manifestó que su voto era a favor de la propuesta porque la llegada de de la Rosa Anaya significa un cambio de estrategia en la procuración de Justicia en la entidad y existe la confianza de que haya resultados concretos a favor de los sudcalifornianos en su actuación.

En tanto que el Diputado Joel Vargas Aguiar a nombre del PRI dio a conocer que la Fracción tricolor votaba en contra porque el acto de ratificar “resulta de mero trámite”, ya que al haber desparecido la figura de la terna para la elección del titular de la Procuraduría los diversos sectores sociales no pueden opinar sobre el particular.

A nombre de la Fracción del PAN el Diputado Alfredo Zamora García señaló que los gobiernos del PRI no se ha caracterizado por ser ampliamente democrático para tomar en cuenta a la ciudadanía para la toma de decisiones en los aspectos de la vida pública del país.

Los diputados panistas y del PRS al votar a favor de la ratificación de nuevo titular de la PGJE “respaldamos las políticas y las propuestas que el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis está realizando para abatir la criminalidad y regresar la paz y tranquilidad a los sudcalifornianos”, subrayó Zamora García.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.