ACTUAL LOS CABOS POLICIACA 

Detenido por herir a sujeto en las piernas

· Antonio “N” quedó vinculado a proceso por disparar con arma de fuego a la víctima y herirlo en las piernas el 27 de febrero del año en curso

El sábado 02 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se realizó la audiencia inicial con detenido en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados a su Consumo Final, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino a quien se relacionó como imputado en carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de lesiones calificadas.

De acuerdo a las investigaciones 27 de febrero del año en curso, en la colonia Gastélum, de Cabo San Lucas, el imputado disparó en dos ocasiones con un arma de fuego tipo pistola, contra la víctima provocándole heridas en las extremidades inferiores.

Luego de la denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público, de la Unidad de referencia reunió los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener del Juez orden de aprehensión, que los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), cumplimentaron el 01 de marzo.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a Antonio “N”, le impuso medidas cautelares que le prohíben acercarse a la víctima y a su domicilio. Otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Así mismo, exhorta a todas las personas a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, por medio de la APP DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.