Detiene la SEMAR a sujetos con droga en Los Cabos

Los Cabos BCS.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que en funciones de Policía Naval y en acciones de apoyo a la seguridad pública, a través del Sector Naval de los Cabos, detuvo a dos personas en un vehículo, donde se encontró envoltorios con polvo granulado con las características similares al cristal en San José del Cabo, B.C.S.

Cabe destacar que esta acción, se efectuó tras llevar a cabo recorridos de vigilancia disuasión, con el fin de detectar faltas administrativas o la práctica de actividades ilícitas, por lo anterior se localizó un vehículo que transitaba de manera sospechosa, marcándole el alto para realizar una revisión.

Durante dicha revisión se encontraron 165 envoltorios transparentes color rosado, conteniendo en su interior polvo granulado con las características similares a la droga conocida como cristal, por lo que se detuvieron a dos personas, una del sexo masculino y una del sexo femenino, a quienes les fue leída la cartilla de Derechos Humanos, así mismo se aseguró el vehículo en el que transitaban.

Las personas detenidas, así como la presunta droga y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial, e integrar la carpeta de investigación.

Es importante mencionar que estas operaciones se realizan en estricto apego a los Derechos Humanos, y con base en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, con el fin de garantizar un México seguro.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.