ACTUAL LOS CABOS 

DIVIDE A SOCIEDAD CABEÑA, CASO DE PROFESOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Los Cabos BCS. – El caso del profesor “Humberto”, ha dividido a la sociedad cabeña, después de haber sido acusado de presunto abuso sexual en contra de dos menores de edad.

De acuerdo a las versiones que circulan en redes sociales, el también profesor de una conocida primaria en este puerto, aprovechó la confianza que tenía con la familia de los menores, para abusar sexualmente de ellos; según dichos de la madre de los jovencitos.

Por lo que después de interponer la denuncia correspondiente, se libró una orden de aprehensión en su contra, y fue capturado por elementos de la policía ministerial destacamentados en este puerto.

Este jueves, se llevó a cabo la primera audiencia para desahogo de pruebas y conocer la situación legal del imputado.

Durante la audiencia, varios padres de familia y profesores, acudieron al Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, para brindar apoyo moral al profesor; con cartulinas y consignas, manifestaban que el profe Humberto, era inocente de los cargos que se le imputaban.

La manifestación a favor del profesor, fue transmitida vía redes sociales y provocó una ola de críticas en contra de los que lo defendían, argumentando que no era posible que lo defendieran de una acusación tan grave como lo es el delito de violación.

Los padres a favor del docente, también hacían lo propio, contestando a quienes los criticaban e incluso los insultaban.

Pasada la media noche, culminó la audiencia del profesor, y se decretó prisión preventiva, en tanto continúan las investigaciones para determinar si el profesor es o no culpable del delito que se le acusa.

Lo cierto es que, a pesar de que aún no se ha dictado un veredicto, la ciudadanía ha satanizado al docente, al declararlo culpable, por el simple hecho de ser profesor y tener a su cargo niños en edad escolar.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.