ACTUAL LOS CABOS 

DURANTE EL 2017 EL SECTOR SALUD ATENDIÓ NOVECIENTOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Los Cabos BCS. – Durante el pasado 2017 se atendieron en el Sector Salud alrededor de 900 casos de embarazos en adolescentes, lo que representa una cifra significativa que pone en alerta a las autoridades estatales de salud.

Así lo informó Elmer Tarazón, Jefe de los Servicios de Salud en Baja California Sur, quien comentó que en Los Cabos la tasa de fecundidad es de 34.10 embarazos en adolescentes por cada mil de esa misma edad, mientras que en La Paz está en el 25.52, y en Comondú de 27.4.

El total de embarazos en menores de edad de niñas de 10 a 14 años fue de 22 casos y de niñas de 15 a 19 años se registraron los 894 dando un total de 916 adolescentes de 10 a 19 años embarazadas en el Sur de la península, señaló.

Agregó el funcionario de salud, que las estadísticas en embarazos precoces se han mantenido a diferencia del año pasado, sin embargo, las cifras son significativas, sobre todo en el municipio Cabeño, ya que lo convierte en un sitio importante que atender con estrategias contundentes que abatan el número de gestaciones.

Recalcó, Elmer Tarazón, que se impulsará el fortalecimiento de los consultorios amigables instalados en los diferentes Centros de Salud y que brindan orientación y educación sexual con respeto y sin violentar los derechos de los adolescentes.

“Es importante que los jóvenes se acerquen a los centros de salud para que conozcan más sobre la salud reproductiva y eviten salir embarazadas y ser niñas cuidando a niños”, finalizó.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.