ACTUAL LOS CABOS 

Embajadora de Estados Unidos se reunió con reporteros de BCS

Los Cabos BCS. – La mañana de hoy la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, sostuvo un encuentro con los reporteros Hermelinda Vargas de Colectivo Pericú y Antonio Cervantes del Semanario Zeta, con quienes dialogó de diversas temáticas relacionadas a la seguridad, programas de prevención sobre delitos y valores de la democracia relacionados con la libertad de expresión.

La diplomática estadunidense se mostró interesada en la seguridad de los periodistas que ejercen en Baja California Sur, sobre todo los que cubren hechos relacionados a la violencia.

Mencionó que de manera conjunta con el gobierno de sudcaliforniano atienden el tema de la seguridad, pero sobre todo, la prevención de conductas delictivas en los jóvenes, por lo que enfocarán esfuerzos en los estudiantes, las familias y en la divulgación de actividades productivas.

Para los Estados Unidos es importante estrechar todos los canales de cooperación con en gobierno de Baja California Sur, situación que ya se viene trabajando tiempo atrás, principalmente con autoridades de La Paz y Los Cabos.

Roberta Jacobson y su equipo de colaboradores entre los que destaca el Cónsul en Tijuana, William Ostick, sostienen desde ayer jueves una agenda de trabajo, donde han tenido oportunidad de dialogar con empresarios, organizaciones no gubernamentales, autoridades de seguridad y del ramo de la educación.

 

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.