ACTUAL LOS CABOS 

En arribos de cruceros, se montarán operativos de seguridad

Los Cabos BCS. –  Elementos de la Policía Federal, división Gendarmería realizarán patrullajes en los andadores de la marina de Cabo San Lucas, y se montará un operativo especial cada que arribe un crucero al destino.

Oscar Manríquez, director del Centro de Atención al Turista de Los Cabos, informó que el objetivo de dichos operativos es brindar mayor seguridad a los visitantes al puerto.

El operativo de carácter preventivo, consiste en recorridos por el recinto portuario, zona del Médano y otras áreas turísticas; se evaluarán los alcances y logros de los operativos y se mejorarán los resultados.

Este operativo, se da en el marco de la firma del convenio por la seguridad de destinos turísticos, y después de que el secretario de gobernación Alfonso Navarrete informara sobre el despliegue de 5 mil efectivos de la policía federal a ciertos destinos, entre ellos Los Cabos.

Para este año 2018, la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas espera recibir 193 cruceros, con un promedio de 472, 624 pasajeros.

Por lo que los trabajos de seguridad se llevarán de manera coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.