ACTUAL LOS CABOS 

Entrega fundación Letty Coppel unidad móvil de salud al sistema DIF Los Cabos

Los Cabos BCS. – Con la finalidad de brindar atención gratuita especializada a la población de escasos recursos de Los Cabos, se llevó a cabo la entrega de un camión totalmente equipado con aparatos de primera en comodato al DIF Municipal quien se encargará de su mantenimiento y operación.

El evento, se llevó a cabo en conocido resort de la localidad, donde se contó con la presencia de la presidenta de la fundación, la señora Letty Coppel, así como la presidenta del DIF, la señora Vianey Núñez.

Letty Coppel, mencionó que esta la primera unidad médica que entra a Los Cabos, el primero donde abarca densitometría ósea, Papanicolaou, mamografía, dentista, y todo, totalmente gratis.

“En el mes de mayo hice una cena baile, “Blanco y Negro” y ahí el boleto era de cooperación, pero todos sabían que era para comprar un camión y gracias a Dios con lo que juntamos pudimos comprar el camión nuevo”, mencionó la presidenta de la fundación.

El camión, se entregó en comodato a la administración municipal; al término de la misma, el camión se regresa y se inician los trámites para hacerle entrega a la nueva administración.

El mantenimiento y las reparaciones corren a cargo de la fundación; lo importante, es que dicha unidad beneficiará a mucha gente de las colonias que son de escasos recursos y que podrán recibir atención médica especializada.

La operación de la unidad, será a través de la Dirección Municipal de Salud; se contará con personal capacitado para cada área de atención y se trabaja ya en un calendario que permitirá abarcar todas las zonas del municipio.

Se iniciará por la zona norte; La Ribera, Santiago, Miraflores serán las primeras localidades donde se inicie la atención.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.