Ex policia con arma y drogas, asegurado hoy por la Policía Ministerial

La Paz BCS. – Este lunes 19 del mes en curso, elementos de Investigación de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Alto Impacto y su Judicialización, aseguraron a Carlos “N”,alias el “chimichurri”, ex policía municipal de La Paz con un arma de fuego, tipo carabina y un envoltorio de sustancia granulada y cristalina.

Así lo informó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien afirmó que en seguimiento a diversas investigaciones derivadas de denuncias anónimas ciudadanas, los agentes de la Policía Ministerial realizaban operativos de investigación en las colonias Guelatao, Márquez de León y Laguna Azul derivado de los últimos hechos violentos y lograron el aseguramiento de un sujeto, quien según reportes de Inteligencia, encabeza un grupo de narcomenudeo en dichas colonias y a quien se encontró en posesión de un arma larga abastecida con un cargador metálico abastecido con 28 cartuchos al parecer calibre .223 y envoltorio de plástico con sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, correspondiente a 500 dosis.

Por estos hechos, se remitió al detenido, al arma de fuego y la droga descrita, a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

El Procurador General de Justicia del Estado aseveró que se realizan los actos de investigación pertinentes para combatir los hechos violentos y proporcionó el número telefónico 612 12 2 13 99 de la Policía Ministerial y el 911 de emergencias.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.