ACTUAL LOS CABOS 

HABITANTES DE CHULAVISTA Y PUERTO NUEVO, SIGUEN ESPERANDO DICTAMEN DE PROTECCIÓN CIVIL

Los Cabos BCS. – A pesar de que quedaron de entregar los dictámenes de Protección Civil a personas afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia en los edificios de Chulavista y Puerto Nuevo, hasta hoy no se ha hecho.

Lo anterior fue dado a conocer por el Regidor Jesús Flores Romero, Presidente de la comisión de protección civil del cabildo de Los Cabos, quien, cuestionado sobre el tema, comentó que, referente al caso Chulavista y Puerto Nuevo, lo único que conoce, es lo que se ha ventilado en los medios de comunicación.

Refirió el regidor, que, en su visita por ambos desarrollos, constató que hay gente que sigue viviendo ahí, y hay otros que viven en la incertidumbre por la fragilidad en la que se encuentran los edificios.

Flores Romero, manifestó que, en las últimas visitas con autoridades, federales, estatales y municipales, se comprometieron a entregar el dictamen de protección civil, casi de inmediato, sin embargo, de eso ya pasó más de un mes, y no hay respuesta.

 “Sé que hasta el día de hoy no lo han entregado, y eso es lamentable porque genera más incertidumbre y nerviosismo ante la gente […] sin embargo, nosotros en cabildo hemos sido muy puntuales porque ese es el espacio, el escenario que yo tengo para hacer saber que se debe de atender de manera inmediata a los habitantes de dichos desarrollos, en colaboración con los tres órdenes de gobierno sobre esta situación”.

Explicó Jesús Flores, que a pesar de que se han interpuesto algunas denuncias, si no hay seguimiento, ese proceso puede demorar; por lo que invitó a las autoridades correspondientes, a ser responsables y atender las denuncias que fueron presentadas.

Finalizó señalando el regidor de extracción priista, que fuera de los tiempos de huracanes y tormentas, la gente que vive en esas zonas, lo hacen con incertidumbre, “a esa gente se le debe atender, y creo que el gobierno del estado dio su palabra, junto con ellos, la autoridad municipal; estamos esperando que se les cumpla.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.