ACTUAL LOS CABOS 

HOMEX SE REUNIÓ CON AUTORIDADES EN BCS; CONSTRUIRÁN OBRAS EN CHULAVISTA Y PUERTO NUEVO

Los Cabos BCS. – Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron con representantes de la empresa Homex, donde se tomaron importantes acuerdos y se hicieron una serie de compromisos para beneficiar a los habitantes de los desarrollos Chulavista en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo en San José del Cabo.

Así lo dio a conocer Carlos Godínez, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, quien comentó, que, de los acuerdos y avances en las mesas de trabajo realizadas entre autoridades estatales, municipales y federales, con representantes de la empresa Homex se lograron importantes compromisos.

Mencionó que, debe realizarse un trabajo de rehabilitación de las zonas afectadas, pero para eso primero deben de tomarse las muestras del material con los que se construyeron los edificios que fueron colapsados por el fenómeno natural Lidia, registrado el pasado primero de septiembre del 2017, tanto en Chulavista en Cabo San Lucas, como Puerto Nuevo en San José del Cabo.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deben tomar las evidencias de los edificios colapsados para posteriormente retirar el escombro, esperando que en los próximos días la empresa empiece a realizar esta labor, acotó el funcionario del estado.

El segundo paso es la creación de obras de mitigación de riesgo, como obras de encauzamiento, mismas que deben ir reforzadas en los bordes de arroyo, esto lo debe realizar la empresa HOMEX.

Para tal efecto, se debe contar con el estudio hidrológico de la zona donde se construirá el canal.

El próximo periodo de lluvias, inicia oficialmente el día 15 de mayo, por lo que, para esa fecha, el desarrollador, en este caso HOMEX, debe llevar un avance importante en las obras de protección, finalizó el responsable de protección civil.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.