ACTUAL LA PAZ 

IMPARTE LA SSPE FORO “DERECHOS DE LA NIÑEZ”

La Paz BCS. – Con el objetivo principal de trabajar en políticas que garanticen el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDP), llevo a cabo el foro “Derechos de la Niñez: Mi Derecho, Mi Ciudad”, informó Mayra Messina Vázquez, directora de este centro.

Acompañada de la procuradora estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Yesenia Ramírez Saldaña, la funcionaria resaltó que el objetivo de este foro es que las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, establezcan acciones conjuntas para la salvaguarda de los derechos reconocidos legalmente y mejorar con ello las condiciones y oportunidades de este sector tan importante para el progreso de la sociedad.

Asimismo, dijo que se busca que los menores conocen sus derechos y los ejerzan de manera plena, y sepan que hay instituciones que pueden ayudarlos y defenderlos en caso de que sientan que están siendo vulnerados.

Messina Vázquez apuntó que promover y asegurarles el acceso a la educación y a vivir en un ambiente libe de violencia, es una labor fundamental para la construcción de un Estado más igualitario, próspero y respetuoso de las garantías de todos sus ciudadanos.

“Con compromiso y la suma de esfuerzos es como se logrará el desarrollo pleno de las futuras generaciones, dentro de un marco de total respeto a los derechos humanos, lo que contribuirá a formar ciudadanos de bien, dispuestos a trabajar para consolidar el éxito y la paz social en Baja California Sur y en México”, finalizó Mayra Messina.

Durante el foro se contó con la participación de cuatro estudiantes de las escuelas primarias Airapí y Francisco I. Madero, así como de la alumna Natalia Gavito Ortega, ganadora de la Olimpiada del Conocimiento y diputada del Parlamento Infantil, quienes expusieron a las autoridades, las necesidades de implementar sistemas y mecanismos para la defensa de sus derechos, así como para evitar del maltrato infantil.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.