ACTUAL LOS CABOS 

INCREMENTA CANTIDAD DE AFILIADOS A LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO DE LOS CABOS.

Los Cabos BCS. – La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Los Cabos, actualmente está incrementando su afiliación; actualmente, también se trabaja en el tema de la seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por Ignacio Labandeira, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Los Cabos, quien cuestionado al respecto comentó que la afiliación de comerciantes a la Cámara Nacional de Comercio en Los Cabos, ha aumentado en un 15 a un 17 por ciento en comparación con el 2017, y confían que este se siga incrementando al estar llegando al destino mayor número de familias y entre ellas nuevos, micro, pequeños y medianos empresarios.

Continuó diciendo el Presidente de CANACO Los Cabos que una situación en la que se tiene que trabajar para no afectar a estos empresarios es la seguridad, ya que el gran problema que se vive en Baja California Sur es la impunidad, por eso quienes sufren de algún atraco, prefieren en ocasiones mejor no denunciar porque tiene doble problema al hacerlo, el temor de que salga libre y luego que regrese el asaltante a amenazarlos.

Agregó Ignacio Labandeira, que, el nuevo sistema judicial penal, “es un poco difícil de comprender, porque, a veces van más a la cuestión procesal, que, en sí, al daño que se genera, yo creo que ahí estamos en un pequeño detalle, creo que tenemos que ir preparándonos y aprendiendo de cómo esta esto de las leyes”.

Para mitigar un poco lo que es la inseguridad, los comerciantes han tomado medidas con la instalación de cámaras, pero eso no inhibe al que hace el delito, porque sabe que tiene muchas posibilidades de que no lo castiguen, acusó.

Finalizó diciendo Ignacio Labandeira, Presidente de Canaco Los Cabos, “tenemos capacitación, asesorías de todo tipo; nosotros no podemos meternos en un caso particular de un negocio, pero tenemos asesorías desde tipo fiscal y tipo penal, para ello se cuenta con gente experta en el tema, y es lo que estamos tratando de hacer, que el comerciante vea las bondades de estar afiliados, el hacer las luchas individuales no nos llevan a ninguna parte”.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.