ACTUAL LOS CABOS 

Inicia demolición de canal pluvial de Chulavista; construirán otro.

Los Cabos BCS.- Fue en el año 2014 cuando durante el paso del huracán Odile el fraccionamiento Chulavista enfrentara una serie de problemáticas que dejara a dicho asentamiento a merced de su suerte.

Desde ese año, el fraccionamiento no cuenta con alumbrado público, no cuenta con un servicio constante de agua potable, no cuenta con un canal pluvial adecuado.

En el tema del canal , las autoridades han tomado acciones desde hace varios años, pues la construcción de este se ha clausurado en varias ocasiones.

Recientemente, a finales de 2019 una pequeña lluvia terminó por sacar a flote la corrupción y abandono en que se encuentran los colonos de este asentamiento.

Pues dicho canal resultó con serias afectaciones que lograron que la autoridad federal pusiera los ojos, ahora si, en este asentamiento olvidado.

Desde hace una semana aproximadamente, una empresa constructora inició con la demolición de lo que quedó del canal, con la finalidad de iniciar por vigésima ocasión la construcción de este sueño anhelado por los vecinos de este lugar.

A decir de los trabajadores que se encuentran ahora en la zona, será la CONAGUA quien construirá con material reforzado el nuevo canal que vendrá a beneficiar a más de mil familias que habitan la zona.

Adicionalmente, las invasiones que se encuentran aledañas al fraccionamiento serán beneficiadas con esta obra.

Piden los vecinos que ahora si, se termine la construcción de este canal, que inició desde el año 2010.

Hoy ya, 10 años después.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.