ACTUAL LOS CABOS 

Inicia demolición de edificio colapsado en Chulavista

Cabo San Lucas BCS. – Cinco meses después del paso de la tormenta tropical Lidia, personal de una empresa privada comenzó con el retiro de escombro del fraccionamiento Chulavista, donde una torre de cuatro pisos y ocho departamentos colapsó.

De acuerdo a las versiones de personal de protección civil, el ministerio público que integró la carpeta de investigación, señaló que ya se recabaron los datos y pruebas periciales necesarias, por lo que ya se podrían retirar los escombros que representaban un peligro para los vecinos de la zona, además de que, el edificio estaba siendo utilizado por delincuentes para esconderse.

La PGJE, levantó en el lugar decenas de denuncias de los vecinos que exigieron atención y solución al sentirse defraudados por la empresa desarrolladora Homex y de algunos exfuncionarios que se vieron involucrados en los fraudulentos cambios de uso de suelo.

Sin embargo, a más de cinco meses, las promesas de los funcionarios no han pasado del escritorio, ya que a pesar de que la subsecretaría estatal de protección civil entregó dictámenes de zona de riesgo, ni INFONAVIT ni FOVISSSTE hicieron válidos los documentos.

Hoy, varias familias propietarias de los departamentos que se encontraban en la torre que colapsó, siguen en la incertidumbre, ya que no recibieron lo pactado y en otros casos siguen a la espera del recurso.

De los demás habitantes del fraccionamiento, ni hablar, pues están muy lejos de que siquiera puedan ser reubicados en una zona fuera de peligro.

Homex, ya se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno, sin que hayan tomado en cuenta a los habitantes, y ya se comprometieron por décima ocasión a construir las obras de encauzamiento que hacen falta.

En Los Cabos, se está a pocos meses de que inicié la temporada de huracanes y paradójicamente la temporada electoral, y Chulavista, sigue sin resultados.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.