ACTUAL LA PAZ 

INICIAN LOS PREPARATIVOS PARA EL “V FESTIVAL DEL ARTE DE SAN ANTONIO”

La Paz BCS. – El próximo 10 de diciembre, se llevará a cabo la V Edición del Festival de Arte de San Antonio, el cual, a través de un gran programa artístico cultural, se expondrá lo mejor del talento de la región, para el disfrute de locales y turistas.

Así lo informó el Secretario Estatal de Turismo, Genaro Ruiz Hernández, quien detalló que la pintoresca arquitectura, imagen urbana e historia son algunos de los aspectos que hacen de San Antonio una localidad emblemática.

Con el objetivo de detallar la logística del evento, representantes de la Secretaría de Turismo, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Universidad Autónoma de Baja California Sur entre otras dependencias estatales y municipales, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para ultimar detalles del programa artístico cultural del festival.

Esta celebración ha logrado consolidarse como uno de los más importantes para la población de San Antonio, el cual coadyuva al desarrollo turístico de esta localidad, señaló el titular de Turismo, quien se mostró optimista ante la buena aceptación de los visitantes; asimismo, comentó que este evento contribuye al progreso de los nativos, a través de la compra de productos artísticos y gastronómicos propios de la región.

Se informó que el programa artístico, contará con ballet folclórico, cantantes, ensambles, grupos musicales, concursos artesanales, cabalgata, exposición y venta de artesanías, talleres para niños y presentación de libros.

En ese sentido, se informó que los recursos obtenidos a través de este festival, serán utilizados para el equipamiento de la ambulancia de la localidad.

Ruíz Hernández puntualizó que se continuarán apoyando este tipo de festividades que contribuyen a enriquecer y diversificar la oferta turística de cada localidad y municipio del Estado.

La invitación, está abierta a los sudcalifornianos, al turismo local y extranjero para involucrarse y ser parte de este evento que despierta el gusto por la cultura y fomenta la sana convivencia en familia.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.