ACTUAL LA PAZ 

INSCRIPCIÓN DE VEHÍCULOS ANTE REPUVE ES UN PROCESO RÁPIDO Y GRATUITO

*Automóviles 2010 en adelante ya cuentan con el dispositivo, solo deberán activarlo

La Paz BCS. – “El trámite de inscripción ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) y la colocación del CHIP es un proceso rápido y totalmente gratuito, por lo que invitamos a los dueños de autos activos en el padrón vehicular estatal, a que acudan al módulo instalado para tal propósito”, informó el titular de esta dirección dependiente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Norvell Alberto Romero Polanco.

El funcionario, explicó que el objetivo de instalar el Chip de Identificación, es brindar una herramienta más a las corporaciones de seguridad, ya que este dispositivo arroja ondas de radiofrecuencia, de esta manera, se captarán los movimientos a través de las antenas receptoras de información, lo que garantizará obtener su ubicación en caso de robo.

El titular de seguridad privada en BCS, explicó que este proceso es muy sencillo, ya que no requiere de gestores y solo se solicita acudir con su documentación original de una identificación oficial, licencia de conducir, tarjeta de circulación y pedimento de importación, en caso de no ser nacional, documentos que se capturaran en el sistema y regresaran en el momento al propietario.

Norvell Romero Polanco, indicó que el CHIP es una calcomanía azul con plata, que se pega en la parte central o derecha del parabrisas y trabaja en sincronización con las antenas de REPUVE RFID, con ubicación estratégica en la capital del estado, con la finalidad de conocer el destino en ruta, hora y fecha del vehículo reportado como robado.

El módulo de registro está ubicado en calle México entre Colima y General Lorenzo Núñez Avilés de la colonia Las Garzas, a un costado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, en un horario de atención a partir de las ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.