Invasiones en proceso en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas BCS.- Desde el mes de noviembre del año anterior se están gestando dos invasiones en terrenos aledaños a colonias de este puerto, sin que al momento la autoridad haya puesto un alto total a las personas que están fraccionando lotes, en operaciones muy similares a las que en su tiempo han promovido los miembros de la asociación de políticos corruptos denominada “Grupo Los Cabos” que llevaron a la cárcel a algunos de ellos.

El primer punto, donde se ha tenido un mayor avance, es el el terreno aledaño a la colonia Chulavista, entre el OXXO y la Secundaria, donde una superficie de 5 hectáreas ha sido desmontada en operaciones hormiga que han denunciado los mismos residentes del sector, que piden a la autoridad mayor firmeza a fin de que no se permita en el sitio un asentamiento irregular.

Son cuatro ocasiones en que ha intervenido la policía municipal, que sólo ahuyenta a los invasores. Pero una vez que se retiran los agentes, continúan con la depredación de ese polígono, donde están dejando varas que supuestamente son las delimitaciones de esos lotes.

La otra situación irregular ocurre en la colonia Leonardo Gastelum, a un costado de la secundaria, donde ya se están ofertando lotes “a crédito” a través de un particular de una inmobiliaria “Gen”.

Aquí ya se tienen divididos 36 predios con mojoneras y algunos con letreros de adjudicación. De acuerdo a los vecinos del sector, estos terrenos son propiedad del gobierno del estado y forman parte de las reservas de la colonia.

Mencionan que no conocen a las personas que los están vendiendo y adjudicando en abonos.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.