ACTUAL LOS CABOS POLÍTICA 

Invasor ex presidiario se suma a la campaña de Ernesto Ibarra

Cabo San Lucas.-Este fin de semana el ex presidiario Catarino Flores Castro, quien estuvo cerca de un año en prisión por el delito de despojo, se sumó a la campaña del candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, Ernesto Ibarra.

Con menos de un mes de haber salido del Centro de Reinserción Social de Los Cabos, tras haber pagado una fianza, el pseudo líder estuvo acompañando al ahijado político del ex gobernador y también expresidiario, Narciso Agúndez Montaño.

Flores Castro, es un conocido líder de la zona de Caribe Bajo, promotor de invasiones a predios propiedad del ejido Cabo San Lucas, quienes interpusieron denuncias en su contra, lo que derivo en una orden de aprehensión y su encarcelamiento. Catarino Flores, cobra cuotas a los residentes de los predios que están invadiendo propiedad privada y de acuerdo a las versiones de los mismos vecinos, en caso de no pagar, son amenazados con ser desalojados.

Flores Castro, es conocido por su activa participación durante las jornadas políticas por operar grupos de choque que usan la violencia para generar pánico en la población.

Cabe destacar que desde hace varios años el personaje ha sido un instrumento del Grupo Los Cabos que encabeza el ex gobernador Agúndez, mismo que ha participado desde el PRD y el PRI.

También fue acusado en su momento de provocar a colonos para golpear y linchar a un líder del movimiento Antorcha Campesina.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.