ACTUAL LOS CABOS 

LA ALERTA EMITIDA POR ESTADOS UNIDOS HABLA SOBRE INSEGURIDAD EN VARIOS ESTADOS.

  • Lamentablemente incluye a Baja California Sur sin embargo el turismo se Incrementó y no ha afectado el destino

La Paz BCS. – La alerta emitida por los Estados Unidos que habla sobre inseguridad en varios estados de la república mexicana, donde lamentablemente se incluyó a Baja California Sur, desafortunadamente ha tenido repercusiones en el arribo del turismo.

Lo anterior fue señalado por el Regidor Jesús Flores Secretario de la Comisión Edilicia de Turismo, quien cuestionado al respecto comentó que desgraciadamente la alerta emitida el 8 de diciembre pasado, tuvo consecuencias a la emitida actualmente por el departamento de Estado de la Unión Americana, que sustituye a la mencionada, donde habla sobre las condiciones de inseguridad de varios estados incluyendo de forma lamentable a Baja California Sur.

Continuó diciendo el Noveno Regidor del XII Ayuntamiento de Los Cabos, que la alerta que se emite es una posibilidad sobre lo que se había venido especulando y ante el escenario y la realidad la violencia no disminuyó, sino que se incrementó, hoy la alerta de la embajada americana ha sido dada.

“Yo creo dijo el Regidor Flores Romero, que aquí es muy válido entender que ésta es una alerta preventiva en protección de los conciudadanos norteamericanos derivada de las condiciones de inseguridad que imperan en algunos destinos turísticos el país, caso concreto el nuestro en Baja California Sur y lamentablemente Los Cabos”.

Agregó el Regidor Jesús Flores, “lo que debemos entender aquí porque así le conviene al destino, es que es un aviso preventivo mas no un impedimento para viajar al estado y al destino de Los Cabos, para que puedan llevar a cabo y realizar sus viajes”.

Recalcó el Noveno Regidor, que este aviso afecta al destino en cuanto a la llegada de los norteamericanos que quieran venir a Los Cabos; pero también se debe de tomar en cuenta cuando se está llevando a cabo una relación bilateral entre ambos países a través del proceso de negociación del tratado de libre comercio, así como el fortalecimiento de algunos tratados comerciales educativos, culturales y turísticos.

Destacó el Regidor Priísta, que en la pasada visita del Secretario de turismo Enrique de la Madrid, ellos plantearon la necesidad de un sistema de seguridad para los destinos turísticos, el secretario de turismo se llevó el planteamiento y la hizo pública en un foro nacional sobre turismo.

Finalizó diciendo el Regidor Jesús Flores Romero, que el día del evento realizado contra la violencia de la secretaria de gobernación y la Croc se informó por conducto del subsecretario de gobernación que este sistema de seguridad para destinos turísticos va y va encaminado a ponerse en marcha y lo más importante que Los Cabos va a ser el primer lugar donde se pondría en operación.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.