Ladrón a punto de ser linchado por habitantes de Chulavista

Los Cabos. – Ante la creciente ola de inseguridad que se vive en Cabo San Lucas, vecinos del fraccionamiento Chulavista estuvieron a punto de linchar a un joven que minutos antes había asaltado a por lo menos cinco personas.

De acuerdo a la información recabada en el sitio, «David N» en compañía de otros cinco sujetos, asaltaron a varios transeúntes cuando esperaban el transporte público en la parada de dicho fraccionamiento, posteriormente, asaltaron a una familia que salía del Oxxo ubicado en la misma zona.

Sin embargo, el padre de familia hizo frente a la agresión, logrando someter a uno de los delincuentes que sacó de entre sus ropas un arma que resultó ser de juguete.

Al momento que otros vecinos pedían ayuda, los delincuentes salieron huyendo rumbo a la zona de invasión, dejando en el lugar a uno de sus compinches que recibió la furia de los vecinos que ya se habían juntado para apoyar a los afectados.

El ladrón, recibió una paliza de parte de varios vecinos, hasta que llegó seguridad pública al lugar así como elementos del ejército mexicano y una unidad de la cruz roja que atendió al ladrón herido así como a otras dos personas.

«Encañonó a mi esposa y a mis hijos», señaló un vecino; «a mi hijo le quitó un celular y una chamarra», comentó otra vecina; celulares, llaves, carteras y dinero fue parte del botín que lograron llevarse los ladrones.

El ladrón, tuvo que ser rescatado por la policía y trasladado a la cárcel pública para evitar que siguiera recibiendo golpes de los ciudadanos de la zona.

Los habitantes del fraccionamiento, se oponían a que se lo llevaran, pues ya están hartos de la inseguridad en la zona.

Aunque hay muchos ladrones identificados en la zona, los habitantes de dicho fraccionamiento, no habían tomado la justicia por mano propia, pues es difícil atrapar a los delincuentes en flagrancia, situación que sucedió la noche de este sábado.

Cabe mencionar, que desde el paso del Huracán Odile en el año 2014, dicho conjunto habitacional, no cuenta con alumbrado público.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.