ACTUAL LORETO MULEGÉ POLICIACA 

Lleva la PGJE jornada itinerante al norte de la entidad

*En Loreto efectuaron 12 muestreos para obtener perfiles genéticos

*Realizaron sin éxito búsqueda de restos humanos en dos puntos de la carretera Vizcaíno- Bahía Tortugas

Durante las Jornadas Integrales de Atención del Ministerio Público Itinerante, que la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el fin de semana en los municipios de Loreto y Mulegé, se efectuaron 12 muestreos para obtener perfiles genéticos, se brindó atención psicológica a 11 personas e informó sobre avances de Carpetas de Investigación a 9 ofendidos.

Baltazar Amador Peralta, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados, informó lo anterior y agregó que con el objetivo de acercar los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las comunidades más alejadas de la entidad, se realizan este tipo de jornadas.

Del viernes 31 de enero al domingo 2 del mes en curso, acudieron a las comunidades de Agua Verde, en el municipio de Loreto y Villa Alberto Alvarado Arámburo en el municipio de Mulegé.

En ambos municipios el viernes y el sábado se brindaron los servicios del Laboratorio de Genética, de la Dirección de Servicios Periciales y Atención a Víctimas, así como del agente del Ministerio Público para la recepción de denuncias por este tipo de delitos, no se recibió denuncia alguna, solo solicitaron informes sobre el avance de sus denuncias nueve personas.

Amador Peralta sostuvo que el domingo 2 de febrero realizaron búsqueda de posibles restos humanos en los puntos ubicados en el kilómetro 31 y kilómetro 87 de la carretera Vizcaíno- Bahía Tortugas, en coordinación con la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins y el grupo de búsqueda “Sin ellos no”. Búsqueda en la que no se obtuvieron resultados positivos.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.