ACTUAL 

Lluvias durante el fin de semana; llama CONAGUA a atender recomendaciones

Blanca Jiménez Cisneros, directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó que, durante el fin de semana en Baja California Sur, una vez que el centro de Lorena se encuentre sobre el mar, se pronostica que se aproxime gradualmente a Los Cabos, “donde bordearía su zona costera a partir de las primeras horas del sábado y durante el domingo”.

La Conagua difundió a través de un comunicado una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se proteja del fenómeno. Entre algunas de las sugerencias, se encuentran:

  • Identificar lugares más altos que no puedan ser inundados, así como ruta de acceso a refugios temporales
  • Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, lámpara de mano, radio portátil y baterías, y un directorio con teléfonos de emergencia
  • Evitar dejar solos a menores de edad o personas con discapacidad; en caso de hacerlo, informar a algún vecino

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste (330°) a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h .

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.