Lupita Saldaña irá en primera fórmula al Senado

La Paz.-De manera sorpresiva la noche del miércoles la Comisión Política Permanente del Partido Acción Nacional definió que por equidad de género en sus candidaturas al senado, será la diputada local con licencia Lupita Saldaña quien encabece la fórmula al Senado en Baja California Sur.

La definición del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul manda en segunda fórmula entonces al ex alcalde de Comondú, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, quien ahora tendrá que redoblar esfuerzos para poder obtener un escaño en el Senado de la República.

El reacomodo de piezas supone además un duro golpe para el Grupo Comondú que encabeza el ex gobernador Marcos Covarrubias en su intención de recobrar la gubernatura en el 2021 a través del propio Pancho Pelayo.

Lupita Saldaña es una reconocida panista de Los Cabos surgida del equipo de Arturo de La Rosa que ha sido regidora, representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas y se destacó por un excelente desempeño en el Congreso del Estado como presidente de la Comisión de Fiscalización, además ha trabajado su imagen política desde las colonias en Los Cabos.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.