ACTUAL LOS CABOS 

¡MÁS DE UN MES SIN AGUA!, SE QUEJAN VECINOS DE CABO SAN LUCAS.

Los Cabos BCS. – Vecinos de las colonias Lomas del Sol y Lagunitas I y II se manifestaron en las afueras de las oficinas de Agua Potable en Cabo San Lucas, ya que aseguran que tienen varias semanas que no tienen agua, algunos aseguran, que ya supera el mes, la falta del suministro del líquido.

La señora, Erika Rentería, vecina de la colonia Lomas del Sol III, quien como parte de un grupo de vecinos afectados señaló que no tienen agua, sin embargo, si les llega el recibo de manera puntual; calificó de injusto que no puedan obtener el servicio del gobierno, y para tener agua, es necesario comprar pipas que venden el servicio hasta en 900 pesos, además, cuando llega el recibo, también deben ir a pagarlo.

Los vecinos, acudieron con la finalidad de obtener una respuesta por parte de la autoridad, no obstante, señalan que la contestación que obtienen es que las tuberías resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Lidia.

Los manifestantes, señalaron que esta situación ya se venía viviendo desde antes de la tormenta, por lo que solo es un pretexto de las autoridades. 

 

En ese sentido, Jorge Sánchez, Gerente del Organismo Operador de Agua Potable, informó que derivado del paso de la tormenta tropical Lidia, se vieron afectadas algunas tuberías del acueducto de San José del Cabo, esto a la altura del desarrollo Country Club, por lo que se vio afectado el suministro de las colonias que son abastecidas a través de este, como lo son Lomas del Sol, Arcos del Sol, Lagunitas I y II, así como el centro de Cabo San Lucas.

Sin embargo, detalló que el organismo trabaja a marchas forzadas para reparar y rehabilitar todas las tuberías que resultaron con afectaciones para restablecer el suministro en la zona.

No obstante, como medida alterna, se está entregando agua a través de pipas del propio organismo, y de la CONAGUA, con la finalidad de que los vecinos cuenten con el líquido, en tanto culminan las reparaciones.

Se espera, que, para esta semana, se restablezca el servicio en las colonias que son abastecidas a través de acueducto.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.