ACTUAL LOS CABOS POLICIACA 

Menor de edad, vinculado a proceso por homicidio en CSL

Los Cabos BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que el sábado 23 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de esta capital, en audiencia inicial obtuvo del Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, vinculación a proceso e internamiento preventivo, contra un adolescente por su relación en hechos que pueden constituir delito de homicidio calificado con ventaja.

En la audiencia la Fiscalía del Estado debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó, de hechos que ocurrieron el viernes 15 de febrero de este año en Cabo San Lucas, cuando el imputado probablemente causó heridas punzocortantes a una mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 20 de marzo de este año en el poblado de San José del Cabo, misma que contaba con reporte por desaparición con fecha de 18 de febrero del 2019.

El agente del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y ejercer Acción Penal en contra del imputado.

El juez de Control de Justicia Para adolescentes vinculó a proceso y determinó internamiento preventivo durante el tiempo que dure el proceso contra el menor de 18 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, y lograr que las personas que trasgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.