ACTUAL NACIONAL SALUD 

México entró en la fase 3 de COVID-19

CdMx. – Actualmente, nuestro país se encuentra ya en la fase 3, según lo ha dado a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell.

¿En qué consiste la fase 3?, las autoridades han señalado que esta fase se caracterizará por el aumento en el número de contagios, así como en la dispersión geográfica de estos, lo que quiere decir que alcanzará las zonas urbanas y rurales del país.

La fase 3, representará alta ocupación hospitalaria, insumos, personal médico para atender a los enfermos y sobre todo, el confinamiento casi total de la población en sus domicilios para evitar que el contagio continue propagándose.

Las medidas de prevención seguirán manteniéndose, así como el cuidado especial para la población vulnerable, aunque las autoridades descartan que se vaya a imponer un toque de queda.

Es posible que la fase 3 incluya medidas de aislamiento, así como también es probable que las actividades no esenciales y la emergencia sanitaria se alarguen.

La medida preventiva más eficaz es que la población en general mantengan la sana distancia que se ha implementado.

Related posts

One Thought to “México entró en la fase 3 de COVID-19”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.