ACTUAL LOS CABOS 

Modifica el gobierno local mecanismo para la expedición de cartas de residencia

Los Cabos BCS. – La Delegación Municipal de Cabo San Lucas modificó el mecanismo para la entrega de cartas de residencia, diariamente se extienden de 10 a 15 cartas, por lo que en una semana se extienden un promedio de 50 a 75 documentos.

Jorge Sánchez Sandoval, Secretario General de la Delegación en este puerto, comentó que se ha detectado que hay gente que solo viene de paso por el municipio y solicitan la carta de residencia para poder salir vía aérea del destino, por tal motivo, el mecanismo que se usa para extender este documento oficial, se ha modificado.

Al día las oficinas delegacionales llegan a extender de 10 a 15 cartas de residencia, a la semana, se extienden un promedio de 50 a 75 documentos de este tipo, lo que en un mes se hablan de 200 a 300 y en año de entre 2 mil 400 y 3 mil 600.

Agregó Sánchez Sandoval, qué hay personas que para viajar en avión se les hace fácil venir a esta dependencia solicitar la carga de residencia, no importa si la persona solo está en Los Cabos de paso, la Ley Orgánica Municipal establece que la Secretaría General Delegacional es la instancia encargada de extender la carta de residencia, solicitando a la persona comprobante de domicilio, credencial de elector, acta de nacimiento y 2 fotografías.

«Se han presentado casos de agencias de viajes que envían a los viajeros para que soliciten la carta de residencia a las autoridades municipales para que puedan viajar, algo que no es correcto», debido a esta problemática es que autoridades municipales han puesto mayor atención y han ampliado la solicitud de requisitos pues ahora la persona además de presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector, es necesario que presente una carta de antecedentes no penales.

Debido a que Cabo San Lucas es una comunidad de población flotante, mucha gente llega a trabajar por periodos cortos de tiempo, un número importante, no cuenta con su credencial de elector, por lo que, en ese sentido, se le solicita en casos extremos una carta de antecedentes no penales.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.