Muere persona en incendio en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas fueron alertados la madrugada de este lunes 10 de diciembre de que en las inmediaciones del asentamiento humano denominado “El Caribe Bajo”, se estaba registrando un incendio en una vivienda por lo que era necesario acudir al lugar para sofocar las llamas y salvaguardar la vida de los habitantes de la zona, quienes en su mayoría se encontraban dormidos.

Al lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en una unidad extintora, así como personal de Seguridad Pública de Los Cabos para atender la emergencia. Presuntamente y de acuerdo con reportes extraoficiales, vecinos del lugar le hicieron frente al fuego mientras llegaba la ayuda, logrando sofocar las llamas y sacando a una persona del sexo masculino del lugar afectado del cual, se confirmó su deceso, relacionado a este incendio. 

Presuntamente la víctima corresponde a una persona del sexo masculino de cuarenta años de edad, la cual murió por ahogamiento, al estar expuesta al humo tóxico que generó el incendio. Al llegar al lugar de los hechos, las corporaciones de auxilio nada pudieron hacer por la víctima. Ante esta situación, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha solicitado el apoyo de los bomberos locales para determinar las causas del accidente y deslindar, si de diera el caso, responsabilidades. 

Ante esta situación el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones pues en esta temporada los incendios en casa habitación aumentan, tanto por el uso de mecanismos de calefacción como el adornar con tema navideño; Se precisa, no se conocen las causas del siniestro y su relación con alguno de estos factores hasta este momento.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.