ACTUAL MUNICIPIOS SALUD 

No bajar la guardia ante pandemia: Gobernador

Ante el incremento de contagios en otros estados de la República, exhorta a las y los ciudadanos a fortalecer el autocuidado y medidas preventivas.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a las y los sudcalifornianos para actuar con responsabilidad y evitar la proliferación de covid-19, como está ocurriendo en otros estados de la República en donde se han relajado las medidas de prevención.” Nuevo León, Durango, Querétaro, Zacatecas y Chihuahua, entre otros, registran repuntes importantes”, dijo.

“Aunque estamos haciendo cosas importantes, como el número de pruebas y los cercos epidemiológicos, que nos hacen pensar que podemos tener resultados diferentes, es necesario extremar los cuidados y no vernos en la necesidad de volver a los confinamientos, por ejemplo”, puntualizó.

Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud Víctor George Flores, del alcalde de Comondú y los representantes del sector salud y de las Fuerzas Armadas, precisó que nos encontramos en un momento muy crítico de la pandemia, en donde se hace necesario reforzar la solidaridad y responsabilidad de cada uno para evitar un retroceso en los avances que hasta hoy hemos tenido.

El mandatario sudcaliforniano insistió en que es fundamental mantener y fortalecer las medidas de prevención y de higiene para no correr con la misma suerte de otros estados de la República en donde ha sido necesario retomar medidas más drásticas para contener los contagios.

A nivel local, el Comité determinó tomar estrictas medidas para asegurar el cumplimiento de los protocolos y aforos en las actividades económicas que se han reactivado hasta hoy, pues el fin único es resguardar la salud de las y los sudcalifornianos.

También se dio a conocer que Baja California Sur continúa en el nivel 3 de alertas sanitarias y se convocó a la ciudadanía a hacer uso de las herramientas de consulta ante cualquier sospecha de contagio.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.