ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

No salgas a pedir halloween, pide Seguridad Publica

Los Cabos BCS.- A través de sus redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública y Policía Preventiva del Ayuntamiento de Los Cabos hace un llamado a la población en general a no salir este 31 de octubre a pedir halloween.

Tradicionalmente en Los Cabos, la celebración de halloween se convierte en una fiesta en el centro de Cabo San Lucas, donde incluso se procede a cerrar algunas vialidades de la zona debido a la gran cantidad de gente que se aglomera.

Este año, y debido a la pandemia por el COVOD-19, el comité estatal de salud ha pedido a la población no salir de casa, no visitar los panteones y no llevar a cabo el festejo de halloween, pues aunque estamos actualmente en la fase 3 del nivel de alerta, el nivel de contagios sigue siendo alto.

A pesar de las recomendaciones del comité estatal de salud y de la policía preventiva, la sociedad en general se pregunta qué pasa entonces con los constantes eventos de los políticos que, sin ser tiempo de campaña, realizan aglomeración de personas para mostrar músculo político, incluso las propias autoridades locales llevan a cabo eventos de “unidad”, así como entrega de obras y de apoyos con docenas de personas como testigos y sin tomar por lo menos la sana distancia que es 1.5 metros de separación una persona de otra.

La pregunta del millón sería, ¿Con qué calidad moral podría la autoridad local pedir a la población no salir de sus casas?.

Adicionalmente, no se ha dado a conocer si existirán sanciones o arrestos para las personas que desobedezcan la indicación de no salir a pedir halloween, pues en caso de ser así, tendrían también que sancionar y arrestar a los políticos que llevan a cabo sus reuniones “informativas”.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.