ACTUAL LOS CABOS 

Operativos de seguridad en la marina de Cabo San Lucas, dan buenos resultados

Los Cabos BCS. – Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, informó que desde que se iniciaron los operativos de vigilancia en la zona de la marina del puerto, ha habido excelentes resultados.

Detalló que se han realizado hasta 20 detenciones diarias desde que se dio el banderazo de inicio, detenciones de personas que venden cualquier tipo de mercancía, incluso droga; agregó también, que se atienden situaciones de señoras que acuden a vender y que llevan menores de edad, acto que puede ser considerado como explotación infantil.

En esos casos, se les invita a las señoras a retirarse del recinto, sin embargo, hay quien se resiste y se tienen que tomas otras medidas, como dar parte a la PGR y al DIF municipal para enterarlos de la situación de los menores.

Dichos operativos, se mantienen en la zona turística del puerto, así como en la zona del Médano, además de San José del Cabo, trabajando de manera conjunta con la Marina Armada de México, La Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, y la Gendarmería.

Recalcó, el funcionario federal, “nosotros buscamos la forma de que esta marina tenga el blindaje que de tal forma imposibilite el cometer algún delito de alto impacto que genere una mala impresión, una mala imagen al destino que nos pueda ocasionar la cancelación de algún arribo por parte de las navieras y para la seguridad de los turistas que transitan en sus barcos”.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.