ACTUAL LOS CABOS 

Organiza IEEA en Los Cabos Primer Jornada “Educación, Salud y Trabajo para Todos”

Los Cabos BCS. – El Instituto Estatal de Educación para Adultos de Cabo San Lucas en coordinación con el sector salud, el sistema DIF Los Cabos y la iniciativa privada llevarán a cabo la primera jornada denominada “Educación, Salud y Trabajo para Todos”.

La convocatoria fue dada a conocer en rueda de prensa por el coordinador del IEEA en el puerto, Luis Felipe Gutiérrez Bernal, quien se hizo acompañar de la doctora Diana Hernández en representación del DIF y de la dirección municipal de salud, así como Leonor Olivas en representación del grupo Pueblo Bonito Los Cabos.

Gutiérrez Bernal, mencionó que esta iniciativa surge de la necesidad existente en la población, de tener a la mano todos los servicios necesarios para tener acceso a un buen empleo y a servicios de educación para adultos.

Mencionó que las distintas dependencias de gobierno acuden con sus servicios asistenciales a los diversos sectores de la población, sin embargo, muchas veces las necesidades de la ciudadanía son distintas, por lo que en esta jornada se pretende acercar servicios médicos, seguro popular, corte de cabello, bolsa de trabajo y la oportunidad de terminar sus estudios básicos.

“La finalidad, es que la población tenga a la mano todos los servicios en una sola jornada, desde la atención médica, hasta conseguir un empleo para tal efecto, se contará con la presencia del Servicio Nacional del Empleo y de empresas como Solmar, Pueblo Bonito y Sandos Finisterra que ofrecerán bolsa de trabajo”, mencionó el funcionario estatal.

La primera jornada médico social, se llevará a cabo este sábado 24 de febrero en la colonia Real Unidad, en el comedor comunitario Boquitas Felices, donde además de las empresas del sector privado, también participarán el sector salud municipal y estatal, el ICATEBCS, sistema DIF Los Cabos y el Servicio Nacional de Empleo.

Luis Felipe Bernal – Coordinador del IEEA en Cabo San Lucas

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.